martes, 23 de julio de 2013

Bill Gates podría regresar para salvar a Microsoft

La empresa sufrió su peor caída en Bolsa desde 2000

El viernes Microsoft experimentó uno de sus peores momentos en Bolsa y es posible que su fundador Bill Gates tenga que regresar a liderar a su empresa. Los inversores de la compañía castigaron los malos resultados del último trimestre bajando el precio de las acciones en un 11%. Según reportan Cnet e International Business Times (IBT) se trata de la peor caída de los valores de Microsoft desde 2000. El porcentaje de caída arrasó con con 32 mil millones de dólares.
De acuerdo con los analistas financieros, la baja demanda del último sistema operativo de la empresa (Windows 8 ) y de las tabletas Surface ha hecho que los accionistas se preocupen por la dirección de Microsoft.
Steve Ballmer, actual director ejecutivo de Microsoft anunció hace unos días la reorganización de la empresa. La estrategia se ha llamado «Microsoft One» y trata de cohesionar los productos de Microsoft en una solo estrategia, por ejemplo, que una persona dirija varios departamentos claves que antes estaban separados.
Rich Sherlund, analista de Nomura Securities ha declarado a Cnet que este movimiento no era del todo adecuado. «La reciente reorganización no soluciona el problema de Microsoft con sus tabletas o smartphones», ha dicho. Y ha agregado que los resultados económicos puedan hacer que los inversores no quieren que la compañía se siga sumergiendo en hardware.
Ante tal situación ya hay fuentes (según afirma BIT)  que apuntan que Bill Gates pueda regresar para poner orden a la empresa que abandonó (como jefe) en 2000. Gates dejó el cargo de director general (CEO) en 2000 pero llevó el título de presidente no ejecutivo de la empresa hasta 2008.
Sin embargo, no hay apoyo oficial que confirme esta estimación.
Por otra parte, Bill Gates ya ha dicho en otras ocasiones que no tiene intención en volver a dirigir Microsoft. Hace unos días se le vio por el Campus de Redmond (algo muy extraño) pero para hablar de planes educativos. El año pasado señaló que él no dejó la compañía porque se estuviese yendo a pique sino porque quiso enfocar todos sus esfuerzos en actividades filantrópicas.
Sin embargo, no es secreto que Ballmer ha recibido muchas críticas y se ha pedido el regreso de Gates a la dirección de Microsoft.
Hasta ahora se ha conocido que Steve Ballmer ya tiene planeada la sucesión para su puesto de director general, aunque no ha dado detalles sobre el mismo.
«Nuestra junta siempre tiene un plan de sucesión. Las especificaciones de lo que piensa nuestra junta es confidencial. Pero puedo decir que hemos puesto mucho tiempo y energía en la noción de sucesión, tanto a largo plazo como a corto», dijo Ballmer en una entrevista a The Seattle Times.
Fuente: abc

0 comentarios :

Publicar un comentario